La Orden es una distinción que entrega desde el año 1999 el Museo Manoblanca, fundado por el Sr. Gregorio Plotnicki, a quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo de la cultura de la Ciudad. Se encuentra ubicado en la esquina de Centenera y Tabaré en el barrio de Pompeya. Fue declarado, en 1997, Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.
Desde el momento de su creación, en 1999, se han entregado cientos de distinciones a personalidades importantes de la cultura como Eladia Blázquez, Ben Molar, Luis Brandoni, Amelia Bencé y Marcos Zucher. La directora del evento recibió también esta distinción en el año 2015 de la mano del director de la revista Aquel Buzón, Osvaldo Crespo. El premio consiste en una réplica a escala de un buzón rojo tradicional, el cual podía encontrarse colocado en cada esquina del barrio (y de muchos barrios) y que constituía un símbolo protagonista de las más diversas historias de intercambio epistolar.
Se le entregó la distinción de la Orden del Buzón, el farol esquínero y el tornillo de Quinquela, al prof. Francisco Abel Acuña. Un evento que se realiza hace más de 24 años, para distinguir a personas destacadas en el Arte, la Ciencia y la Cultura. La entrada es libre y gratuita. Quedan ustedes invitados.
La Orden del Buzón, es auspiciada por el Dr. Carlos Osvaldo Crespo.
Salón Cátulo fotografía y entrevista Jorge Marín
Muy buena entrevista. No conocía esta distinción. Saludos desde Villa del Parque