Un popular meteorólogo mexicano cree que una misteriosa esfera de metal con un código secreto que cayó del cielo en México el fin de semana podría tener “información valiosa en su interior”.
El extraño “orbe” de metal, que habría caído justo antes de la medianoche del domingo sobre un árbol en Veracruz, México, ha desatado, como es de esperar, una tormenta de intriga en las redes sociales y en los medios locales. El meteorólogo, Isidro Cano Luna, pidió a la Marina mexicana que estudiara la esfera.
¿”Fake news”?
Tras la controversia, que ha llevado a la gente a especular que es parte de una nave espacial extraterrestre, entre otras, el director de la Unidad de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, salió a aclarar que nunca existió ningún reporte ciudadano, ni ninguna llamada a los números de emergencia, sobre el supuesto objeto esférico no identificado.
“No puedo confirmarlo yo todavía, pero no tengo un reporte al respecto. Por lo regular así es, incluso la propia Seguridad Pública, quienes cuando detectan algo nos avisan. Aquí lo que se debe tener es una ubicación exacta para ir a buscarlo”, aseguró García Cardona, según informa la agencia Quadratín de Veracruz.
En este sentido, García Cardona manifiesta que posiblemente se trata de una “fake news”.
“Códigos indescifrables”
La noticia la hizo llegar Cano Luna a través de una serie de post de Facebook, en los que describió al orbe como “un plástico muy duro o una aleación de varios metales” y en los que aseguró que testigos vieron el orbe “caer del cielo”, haciendo ruido, pero sin fuego.
En una serie de alarmantes textos en mayúsculas, pidió a la gente no tocarlo ni acercarse a él “HASTA QUE SEA REVISADO POR ESPECIALISTAS”, y añade: “PUEDE TENER RADIOACTIVIDAD”.
En un post posterior, reiteró que “no debe ser abierta”, a pesar de afirmar también que no hay aberturas evidentes por las que la esfera pudiera abrirse.
Añadiendo más misterio a la esfera, Cano Luna se refirió a que la esfera tenía “códigos indescifrables”.
“Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse… esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma”, se lee en el post de Facebook, donde agrega que podría ser parte del cohete chino que se estrelló contra la Tierra el fin de semana.