Mónica García Lois

MONI GARCIA LOIS - Arte en cáscara de huevo natural Contacto: artemonicagl@gmail.com

Fragmento de mi primer libro: "Danzo sobre el escenario de la cáscara e impregno mi huella"

El enamoramiento que me produjo descubrir la posibilidad que la cáscara natural del huevo me permitía poder dibujar, pintar, calar, decorar sobre ella, me condujo a estudiar y perfeccionarme en esta técnica llamada “Arte Realeggza”. Desde ahí, tanto el acto revelador creativo como la gracia recibida del cielo de manera involuntaria

Mónica García Lois : “No tengo límites cuando algo me apasiona”

Stella Roque
Cultura05 de julio de 2025
Mónica García Lois continúa sorprendiendo con su innovadora técnica de expresión llamada Arte Realegzza, basada en la creación artística con cáscaras de huevo. Su obra se caracteriza por la delicadeza y precisión con la que trabaja cada pieza en la que transforma un elemento cotidiano en una manifestación cargada de significado: los pilares de este gran trabajo combinan creatividad, sensibilidad y una profunda exploración de la relación entre el arte y la psicología.
    Lo más visto
    ilustracion-telos-puede-una-imagen-generada-por-ia-ser-demasiado-real

¿Puede una imagen generada por IA ser ‘demasiado’ real?

Ricardo Fernández Rafael, Universidad de Deusto
    Curiosidades18 de marzo de 2026
    ¿Por qué a veces una imagen o vídeo generado por inteligencia artificial nos desasosiega aunque parezca casi real? El fenómeno conocido como “valle inquietante” describe precisamente esa respuesta de extrañeza o rechazo que sentimos ante reproducciones casi humanas.
    notaq-agua

El agua y la ilusión de la igualdad de oportunidades

Gonzalo Delacámara, IE University
    AnálisisHace 1 día
    Durante mucho tiempo, en las economías avanzadas, el agua ha sido víctima de un éxito social: la universalidad de los servicios de agua. Se da, de hecho, una disonancia cognitiva: advertimos de su escasez, al tiempo que garantizamos un suministro estable.