La energía nuclear civil, considerada como verde por la UE desde 2022 tras un intenso debate, entra en su «edad dorada», aseguró este martes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, en la apertura del salón mundial que se celebra en Villepinte, en las afueras de París, hasta el jueves 6 de noviembre.
Soberanía Energética en Argentina: Un Desafío Crucial para el Futuro debate con Aldo Villavicencio, técnico químico especialista en energía nuclear, escritor y docente.
El presidente Donald Trump firmó el viernes una serie de decretos para impulsar la producción de energía nuclear civil en Estados Unidos, que incluyen además una reducción de los procesos regulatorios sobre una tecnología que aún genera controversia.
Irán anunció este sábado un nuevo cierre del estratégico estrecho de Ormuz debido a los ataques de Israel en Líbano, que calificó de violación de su acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra en Oriente Medio.
En Argentina inicialmente se festejaba el 24 de agosto en honor al nacimiento de la hija del General Don José de San Martín; una tradición que en Mendoza muchos mantienen.