
¿Quieres vivir más? Toma té, frutas del bosque y manzanas todos los días
¿Té con frutas del bosque? Parece la receta de longevidad. Un nuevo estudio revela que variar tu dieta con flavonoides puede reducir enfermedades crónicas y alargar la vida.
¿Té con frutas del bosque? Parece la receta de longevidad. Un nuevo estudio revela que variar tu dieta con flavonoides puede reducir enfermedades crónicas y alargar la vida.
Según el censo mundial de las personas más longevas, la longevidad máxima de los humanos en estos momentos es de entre 116 y 117 años. Sin embargo, existen casos excepcionales como el de Jeanne Calment, que batió el record al cumplir 122 años, no muy lejos de la segunda persona más longeva, Kane Tanaka, que llegó a soplar 119 velas. La mayoría de las personas extremadamente longevas son mujeres, mientras que pocos hombres llegan a más de 115 años.
No es suficiente con que haya elecciones cada cuatro años: la ciudadanía quiere saber y hacerse participe de cómo, cuándo y por qué se toma una determinada decisión pública. Y también los ciudadanos de municipios más pequeños quieren que las experiencias de entornos urbanos den respuesta a los problemas de sus propios contextos y realidades.
Ejemplos populares son las dietas de la piña, de la manzana, de la sandía, del melocotón, de la alcachofa, algunas que incluyen cereales como la dieta del arroz, e incluso regímenes basados en la ingesta de alimentos proteicos como el atún o la leche. Su aparente simplicidad y la promesa de obtener resultados rápidos explican su éxito.
El gobierno laborista británico anunció el jueves su propósito de bajar la edad para votar en las elecciones de 18 a 16 años.
La industria de los combustibles fósiles y sectores del populismo de derecha están coordinando campañas de desinformación para frenar los esfuerzos frente a la crisis climática, según advirtió el autor de un nuevo informe sobre desinformación climática.
La Defensa Civil de Gaza afirmó el sábado que 39 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por disparos israelíes cerca de dos centros de distribución de ayuda en el enclave palestino, devastado tras más de 21 meses de guerra.