Psicología

Amor en Abundancia en Reta tus Emociones. 28 de enero de 2026

Mónica Reta inauguró el 2026 con una nueva temporada de Reta tus emociones y una entrevista internacional en New York

Stella Roque
VarietéEl jueves

Mónica Reta arranca el 2026 con la emocionante nueva temporada de su programa "Reta tus emociones", que promete cautivar a la audiencia con emoción y reflexión. Además, su entrevista internacional en Nueva York resalta su creciente influencia en el panorama mediático. Con contenido fresco y relevante, esta temporada se enfocará en desafíos emocionales, aportando herramientas valiosas para el bienestar personal.

Mónica Reta - de Be Emotional:¡Activa tu liderazgo emocional! en la Biblioteca Nacional

Mónica Reta cierra un 2025 de expansión literaria, comunicativa y de liderazgo emocional

Stella Roque
Varieté22 de diciembre de 2025

El 2025 marcó un antes y un después en la trayectoria de la psicóloga y coach Mónica Reta. Durante el año presentó su libro en la Feria del Libro de Buenos Aires, lanzó su programa de radio, multiplicó entrevistas en medios nacionales e internacionales, ofreció webinars, exploró espacios artísticos como el Palacio Barolo y cerró con la presentación de Be Emotional: Activa tu liderazgo emocional en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Además, se publicará un relato ficcional suyo en la revista digital, literaria e internacional Babelicus.

file-20251212-56-ld99ka.jpg?ixlib=rb-4.1

El lado oscuro de la Navidad: ¿por qué en estas fechas se amplifican las tensiones?

The conversation
Varieté16 de diciembre de 2025

Cada diciembre vuelve a nuestras pantallas el Grinch, ese personaje verde, gruñón y atrincherado en su montaña. Observa desde lejos cómo el resto del mundo se deja llevar por luces, villancicos y entusiasmo colectivo. Nos recuerda que la Navidad no despierta las mismas emociones en todas las personas. Y que, bajo la superficie de una época idealizada que se nos muestra como luminosa, también aparecen tensiones, incomodidades y comportamientos poco amables.

shutterstock_2086007896

“Esta es mi vida”: claves psicológicas y riesgos de la sobreexposición en redes sociales

The Conversation
Ideas10 de septiembre de 2025

“Hoy me han despedido y no sé qué hacer con mi vida”. “Acabo de salir de terapia y me siento rota”. “Aquí están las cosas que me da vergüenza admitir”. Frases como estas, acompañadas de vídeos llorando en TikTok o Instagram o hilos interminables en X, se han convertido en fenómenos virales. Lo que antes se reservaba a la intimidad de un diario personal o una charla con un amigo, hoy se expone ante millones de personas.

1

Mónica Reta en el Salone del Libro 2025: firmas de libros y encuentros que dejaron huella

Stella Roque
Cultura01 de junio de 2025

La edición 2025 del evento literario más importante de Buenos Aires llegó a su fin, pero algunas voces siguen resonando entre los lectores.  Su presencia en el Stand Federal (número 3214, Pabellón Ocre) generó un vínculo cercano con el público y dejó una marca profunda con un mensaje sobre bienestar y la gestión de emociones. Entre ellas, la de Mónica Reta, quien tuvo un destacado paso con las firmas de ejemplares de Be Emotional: Activa tu liderazgo emocional.

Lo más visto
    oldest_trees_world_matusalen

Matusalén y la inmortalidad en el mundo vegetal

Luis F. García del Moral Garrido, Universidad de G
    Curiosidades25 de enero de 2026

“El leñador no sabe cuándo expiran / los clamorosos árboles que corta”, escribía Federico García Lorca en Los negros. Y es que determinar cuánto puede vivir un vegetal no es tan fácil como hacemos con los animales.